martes, 25 de junio de 2013

Juan Bautista y los dos testigos

Su nacimiento: Lucas 1: 5-25.
Nace: Lucas 1: 57-66.
Su obra: Mateo 3: 1-12; Marcos 1: 4-11; Lucas 3: 1-16.
Su fin: Mateo 14: 6-12; Marcos 19:29.

Los padres de Juan eran ancianos de la tribu de Leví, del linaje sacerdotal. Su madre había sido estéril toda su vida. Por esta razón, era considerada "maldita" y era despreciada.

Con estas palabras, Elisheva la madre de Juan bendijo al Señor: Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres (Lucas 1:25).
El ángel del Señor da testimonio de Elisheva: Y he aquí tu parienta Elisheva, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril (Lucas 1: 36).

Juan y su obra es la figura profética de los dos testigos.

Se levantarán dos testigos falsos como los que se levantaron en el juicio cuando condenaron al Señor:  muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos... (Mateo 26: 60).

Juan era odiado por causa de su mensaje, y fue decapitado. Es el Señor Yeshúa que da testimonio de quien es Juan: Mateo 11: 7-15; Lucas 7: 24-35.
Es la palabra del Señor (Biblia) que da testimonio de quienes son los dos testigos. Hablan como si fuera una sola voz y una sola boca: Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera (Apocalipsis 11: 5). Es con este versículo que identificamos a los dos testigos, no es por las señales. Sus ministerios son igual al de Juan, y son odiados por sus palabras. 

Los dos testigos falsos harán grandes señales, y sus bocas hablarán blasfemias contra el Altísimo y su Hijo. Ellos se levantarán en nombre del Señor. Estos se levantarán como se levantaron los hechiceros en Egipto: Éxodo 7: 11. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.